lundi 25 mai 2009

EL PROFETA

Un profeta....como es posible que en nuestros tiempos nesecitemos uno para hablarnos de la destruccion de nuestro planeta.

No! Nosotros no estamos ciegos, ni somos retrogados para no comprender que no solo la tierra
esta en peligro.... Que no tenemos la capacidad para entender, que los posos acuiferos se estan
secando, que la tierra se esta poniendo mas harida, que ay sectores en donde se esta quebrando y que mas que tierra parese piel quebradisa.

Por que nosotros como humanos utilisamos cremas solares de varios tipos? Y a nuestra tierra quien la frota con cremas suavisantes? Quien? Nadie utilisa su tiempo y dinero incluyendo el esfuerzo para dia con dia ponerle lentes anti reflejos, por aquello del sol...

No! Todos la utilisamos tan solo por el echo que la tierra esta ahi todos los dias esperandonos,
como espera al novio a la novia en la iglecia, con grandes preparativos.

No! La tierra significa tan poco para nosotros y pensamos : bueno ami que me importa? Yo no soy una compañia industrialisada para que vengan a hablarme de cultura mundial. Eso le corresponde a los politicos y cientificos. Por que son temas muy complejos y mis conocimientos no tienen ese alcanse intelectual.

No! y no. Nadie por menos o mas culturisado que este esta a salvo de responsabilidades, sobre el patrimonio que es nuestra tierra. Un ejemplo simple: que te cuesta si tu encuentras en tu camino la llanta de un vehiculo, tirada en tu poso del cual tu y tus hijos toman agua todos los dias.Sentirias la añadicion de un contaminante? Si! Entonces que harias? Simple! Tu pagarias por limpiar el manto acuifero, si no es que tu mismo al instante bajarias para correjir el problema.
No esperarias que una compañia industrialisada, ni ningun politico o cientifico viniera a resolverte el problema o piensas que tu tienes esa importancia. no analisamos y pensamos, pero sin duda aùn asi lo podemos resolver sin una preparacion cultural.

Es simple sentido comun morir o sobrevivir. Entonces comprendes la finalidad? Todos somos responsables de la polucion de nuestra tierra no abstante no te enojes con tu vecino si el no ase su parte. Lo importante eres tu! Dando el ejemplo de concientizacion. Saldremos ganadores por que gotita a gotita se llena un cantaro. O la gota rompe la roca o en mohese el acero, entonses manos ala obra!

A trabajar, utilisando los terminos accion y reaccion! Osea diciendo y asiendo! Bases simples de cultura que no tienen precio monetario, si no que cultivamos para un mundo mejor. Recuerda que esa inclinacion que tiene la tierra de 23 grados y medio con el nivel al sol, ase que todo ser vivo sobreviva. Por eso se llama la tierra de los milagros. Entonces por que querer destruir nuestro milagro de amor? Protejamos la tierra...
Sin recurir a un profeta....

Mario Ramos
Montreal,Canada.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire