vendredi 29 mai 2009

La cigarra

Un dia en un lugar del mundo ocurrio que una linda cigarra que era profesora, muy maliciosa impartia su clase de teatro, a sus alumnos, un monton de torogoses. Bueno resulta que uno de los torogoses no queria estudiar, por que renegaba de la aula de estudio, que hera una gran oja de platano y las puertas eran telas de araña con ventanas de manzanas los pupitres nada menos que tortugas y los lapises heran unas sanahorias. Luego el pizarron un gigante moscarron negro y con sus alas abiertas para que la maestra pudiera escrivir sin problema.

Luego el uniforme por que era una escuela de prestigio, utilisaban los gusanos de seda sobre
el cuerpo de cada torogoz y tejian el uniforme a la medida. Luego los sapatos heran echos
de las cascaras de frijoles y de cintas utilisaban lombricitas de tierra. Bueno y cuando alguien queria salir a ser cualquier cosa era la araña en la puerta que abria y cerraba cuando la profesora,
lo ordenaba, pero recordemos que en el piso utilisaban un batallon de hormiguitas muy bien estructuradas. Ese dia las clases comensaron bien temprano cuando el sol aùn dormia y la luna jugueteaba con el toro, pero que alegria ese dia todo el mundo estrenaria uniforme. la profesora. la senorita cigarra con una mirada tan tierna que mas parecia una mama

Pero no ella hera una dama muy seriecita con su traje de casimir que solo lo utilisaban las damas
de por alli, luego en su cabello ella tenia como diadema para sujetar mariposas monarcas,especiales por que ellas viajan tanto para llegar a la escuelita especial. La profesora tan hermosa estaba lista para la clase comensar. Bueno dijo,joven tiriton una pregunta:
Estamos en los examenes finales digame por favor, es usted capas de recitar un poema?
A lo que el pequeno torogoz respondio vivasmente: si en el acto! La maestra le dijo adelante pues!

Comenso ahier estube triste por un amor que no me quiso amar y yo le suplicaba... Amada godornis ven a mi y dame tu calor para que luego los dos juntos huelamos el anis y con mi piquito
darte cada amaneser un besito en tu naris. Luego todos los estudiantes gritaron: bravo! bravo!
La maestra muy sorprendida sonrio y lo aplaudio. Bueno dijo el siguiente. Alcanfor pase al frente, pero tome una postura decente. Correcto respondio alcanfor. Usted dijo la maestra, escapas de cantar. A lo que el respondio: es mi especialidad. Comiense ella respondio.

El comenso asì: estoy en las madrugadas cantandole a papa dios para que el cada dia
mejore mi voz, y le pido asi cantare cantar con todo mi corazon para que mi canto los pequeños
angeles los pongan a tus pies.
Félicidades! Gritaron! Que bien! Luego ella dijo: el siguiente, joven cangrejo pase al frente.
Digame usted de que es capàs? Yo maestra soy capàs de correr, entonces adelante!
Comenso,,,rurrurururururur,,,rurururururur Y toda la clase guardo silencio, que es eso? Preguntaron.
Bueno dijo como hoy mis patitas tengo quebraditas, solo ago ruiditos como un camion.
exelente respondio la maestra muy buena reaccion eso esta bueno para el corazon.

Bueno exclamo el penultimo pase al frente y como un tigre volo. Digame cual es su especialidad joven aceituna? Yo cuento historias de miedo. Ella le respondio agame temblar! Bueno, dijo: una noche se me iso tarde para regresar a mi casa y tuve que dormir en un arbol de una montaña resulta que como a las 12 de la noche senti escalofrios en mis alitas. Un viento muy helado me toco asta mis huesitos tan fragiles como un niño al nacer. No me habia dado cuenta que las hojas de aquel arbol casi tocaban el piso. Luego muy despacito levante mi mirada y casi no veia nada. Pero yo sentia la presencia de de algo extraño que me queria causar daño.

Cuando derrepente algo volo! Y mi pequeno cuerpo se estremecio con gran temor que senti que
moria! Que susto! Pero rapidamente observe al cielo estrellado y pude ver un ser extrano saltar
y desapareser sin dejar huella. Guau! Respondieron. Que talento! Gracias! Respondio el joven aceituna. El ultimo dijo ya cansada la profesora, pase al frente, joven caracol. Pegando un
brinco grito yo soy protector de malos sueños. Oh si! Respondio la maestra cuenta como lo ases? Bueno dijo en las noches y en los dias, vuelo muy alto, bueno no tan alto si no seria, aguila, pero igual vuelo asta donde se me esta permitido. Y cuando alcanso mi altura grito y canto y asi ,
a los malos sueños espanto. Luego los correteo asta regresarselos a morfeo que es un hombre chiquito y feo!
Bueno este cuento se a terminado calabasa,calabasa cada quien para su casa!
fin

Autor: Mario Ramos
Montreal, Canada

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire