mercredi 23 décembre 2009

La ministra Yolande James anuncia que el quebec ayudara a los profecionales imigrantes asta la obtencion de su primer empleo.

La ministra Yolande James anuncia que el quebec ayudara a los profecionales imigrantes asta la obtencion de su primer empleo.

MONTREAL MINISTRA DE INMIGRACION CULTURA Y EMPLEO DE QUEBEC,

EN UNA ENTREVISTA QUE LE EFECTUAMOS NOS OFRECIO UN COMUNICADO DE PRENSA, DONDE DESDE ESTA SEMANA EL COLEGIO MEDICO Y LOS MINISTERIOS DE QUEBEC OFRESERAN DINERO ORIENTACION Y FORMACIONES NECESARIAS PARA QUE TODO

AQUEL QUE ESTE EN QUEBEC CON UN TITULO UNIVERSITARIO O UN DIPLOMA DEVIDAMENTE REGISTRADO, TENDRA TODO EL APOYO DE ESTA PROVINCIA YA QUE SEGUN NOS DIJO LA MINISTRA JOLANDA, ESTAN UN PASO ADELANTE DEL SISTEMA FEDERAL DONDE YA ES POSIBLE DE ASER RECONOSER LOS TITULOS DE CUALQUIER INMIGRANTE NO IMPORTANDO SU PROSEDENCIA DE NACIMIENTO PERO PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE PASAR ESTE MENSAJE
La ministra de la imigracion y de las comunidades culturales Sra Yolande James Puso en marcha el nuevo projecto ipop para la integracion al empleo para las personas formadas al estrangero referidas por un orden profecional. ``nosotros realisamos progresos importantes en collaboracion con los ordenes profecionales para facilitar el reconocimiento de las competencias de las personas imigrantes estudiadas al exterior. El projecto Ipop es financiado por Emploi Quebec y es para las personas formadas al estranjero que quieren ejercer en el quebec una profecion quien esta bajo el cargo de un orden profecional.

Emploi Quebec ayudara a dichas personas a encontrar un primer empleo, gracias a un acompagnamiento durante la duraion del projecto una ayuda para la busqueda de empleo y una subvencion salarial ofrecida al empleador por 30 dias y una ayuda suplementaria para el acompagnamiento en el medio del trabajo.

Ella dijo que como la mayoria de los quebecois ella esta preocupada por la perdida de talentos y competencias. y muchas veces lo unico que les falta a esos profecionales es un primer empleo para adquerir experiencia de trabajo en quebec. El projecto Ipop ofrece una subvencion salarial de asta 50% del salario bruto asta el maximo del salario minimo por 30 dias. una subvencion de 1500$ para el acompanamiento de la persona.

Los empleos admisibles deben corresponder a un empleo durable para que pueda sostener al trabajador fuera del periodo de subvencion. igualmente tiene que ser a tiempo pleno osea de 30 a 40 horas por semana.

En esta conferencia de prensa Nuestro director de prensa el Sr Jose Ramos quien estuvo presente, le iso una mini entrevista a la Ministra Sra James:

Jose Ramos: para poder beneficiar de esta ayuda de parte de Empleo Quebec, se necesita ser residente, ciudadano ect? Que se puede hacer si la persona no tiene papeles?.

Sra james: El Apoyo dado por el programa Ipop es unicamente ofrecido a las personas que an sido acceptadas en canada, los residentes como los ciudadanos, refugiados o personas a proteger. No se puede dar ayuda a las personas indocumentadas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire