mercredi 23 décembre 2009

10 anos de la fiestas del nino peruano y latinoamericano, fue un mensaje de amor y paz

El sabado pasado 19/12/09 se efectuo el 10 ano de alegrar corazones tiernos de ninos y ninas peruanos y latinoamericanos. Al interior nos pudimos dar cuenta que igualmente habian ninos y ninas de familias 100 por ciento quebecuas lo cual indica que no existieron colores, ni banderas por que todo fue una gran unidad y los padres de cada infante tubieron la oportunidad de compartir con sus respectivos hijos o hijas la presentacion del payasito Guesito, el cual fue un gran animador, como igual mostro sus dotes de un gran cantor poniendo el toque magico para alegrar a todos los chiquitines. El famoso Elmo el cual desperto asombro en los ninos por su grandor y estilo tan peculiar de bailar. El cual causo revuelo asiendo bailar a ninos y ninas como igual a los padres. De igual manera el payasito guesito tubo el honor de presentar a la senora consul general del peru LUCIA TRINDADE DE BUITRON la cual nos ofrecio unas palabras de unidad y un mensaje de amor y paz. Por otra parte se le agradese desde muy adentro de nuestros corazones a nuestro director de prensa senor JOSE RAMOS y esposa senora RAMOS por sembrar esa semilla de amor fraternal en esos corazonsitos tiernos, por que de esa manera esta mostrando que aun tenemos esperanza en este mundo tan conflictivo y el cual desde una noche antes del evento ya se encontraban trabajando en la preparacion de la sala en el subterraneo de la iglesia Saint Arsene sobre la calle Bélanger y Cristophe Colomb.

A continuacion mensionaré el equipo de colaboradores, el cual igualmente isieron posible que dicha fiesta fuese un gran exito: CARLOS RAMOS y esposa la senora Ruth Betancourt y familia Tumy Print, LUIS RAMOS Peluchin, ANTONIO RAMOS, se conto igualmente con la presencia de la senora notaria MONICA RAMOS del mismo Clan familiar, igual con el promotor Julian de jk entertainment, el cual en el mes de febrero del 2010 nos traera a Alexis y Fido, igualmente la senora Norma Carrillo, senora Gladis Doroteo, las cuales fueron las encargadas de la presentacion de cada grupo musical o folcklorico.

Igual el sonido fue proveido por la Corrupcion Total el cual el propietario Dj Pichon es nuestro gran amigo y un hombre de muy buen caracter como igual carismatico, seguidamente el ingeniero de sonido Sergio Lara una persona muy profecional y de gran carrera. Luego en las mesclas se conto con la participacion del Dj Papo con sus dos pantallas gigantes, contando igualmente con un gran presentador Wiliam Fernandez, como igual la seguridad estubo a cargo de Pro-Sec, donde velaron para que todo estubiese en completa calma.

Luego se conto con la participacion del grupo folcklorico nadxyeli con su director artistico senor Andres Sarzo, luego con el gran Mariachi Guanajuato con su director senor Manuel Figueroa el cual tubo la gentilesa de cantarle las mananitas a un nino cumpleanero presente de nombre alexander. Seguidamente Real Clan un grupo de dos integrantes Doc Filo Emilio Rivera y Mc Pipo el cual pusieron el toque reggeatonero al estilo adaptado para todos los pequenines presentes. Luego consecutivamente muchos artistas isieron acto de presencia para dejar una huella para la posteridad donde seguramente estos pequenines los recordaran en sus memorias de su nines. Igualmente como periodista me disculpo si no puedo mencionarlos a todos por este medio pero levanto mi voz y en nombre de todos los ninos y ninas como igual de los padres y madres el cual estubieron presentes como igual de mi director de prensa para darles las GRACIAS por su participacion y colaboracion esperando que el proximo ano se pueda contar con su invaluable participacion, pasen feliz navidad y prospero ano nuevo 2010 y que el todopoderoso derrame todo su amor sobre cada uno de ustedes asiendolos prosperar en salud amor y dinero como igual en felizidad fraternal.
Seguidamente se les agradese a los patrocinadores el cual su apoyo fue muy participativo,
Viajes Andes con su digno representante el senor Camilo Aguilar con 33 anos de servicio y el cual llego cargado desde el polo norte en trineo con regalos con su respectivo Pere Noel, pero justo al lado otro trineo venia tambien cargado con muchos presentes de todos los grandores y con nuestro director senor Jose Ramos y por tal motivo pidio otro Pere Noel adicional por que el trabajo era mucho para uno solo. Luego los duendes igualmente participaron dandole una mano al senor Ernesto Fajardo presidente de la Asociacion de Peruanos el cual se encontraba representando a Remax y tenia problemas para repartir los regalos solo, pero con la ayuda de los duendes le fue mas facil. Al otro extremo se encontraba ServiXpress representado por el senor Daniel Revillas, el cual igualmente fue ayudado por los duendes en la reparticion de presentes, igual al otro lado de la sala Western Union con su representante la senora Macarena Sanchez ya tenia todo bajo control con un carrusel de duendes dandole ayuda. Asi mismo se conto con la presencia de USC con su representante senora Evelyn Alfaro y esposo senor Andres Sarzo, luego con Global representado por el senor Oliavain Ovallos. igualmente un saludo a nuestro companero periodista senor Chavez por su HO HO HO! Igualmente gracias al resto de los patrocinadores por el apoyo prestado y se les espera para el proximo ano con su gran aporte y al Consulado General del Peru por poner el realse diplomatico.

La ministra Yolande James anuncia que el quebec ayudara a los profecionales imigrantes asta la obtencion de su primer empleo.

La ministra Yolande James anuncia que el quebec ayudara a los profecionales imigrantes asta la obtencion de su primer empleo.

MONTREAL MINISTRA DE INMIGRACION CULTURA Y EMPLEO DE QUEBEC,

EN UNA ENTREVISTA QUE LE EFECTUAMOS NOS OFRECIO UN COMUNICADO DE PRENSA, DONDE DESDE ESTA SEMANA EL COLEGIO MEDICO Y LOS MINISTERIOS DE QUEBEC OFRESERAN DINERO ORIENTACION Y FORMACIONES NECESARIAS PARA QUE TODO

AQUEL QUE ESTE EN QUEBEC CON UN TITULO UNIVERSITARIO O UN DIPLOMA DEVIDAMENTE REGISTRADO, TENDRA TODO EL APOYO DE ESTA PROVINCIA YA QUE SEGUN NOS DIJO LA MINISTRA JOLANDA, ESTAN UN PASO ADELANTE DEL SISTEMA FEDERAL DONDE YA ES POSIBLE DE ASER RECONOSER LOS TITULOS DE CUALQUIER INMIGRANTE NO IMPORTANDO SU PROSEDENCIA DE NACIMIENTO PERO PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE PASAR ESTE MENSAJE
La ministra de la imigracion y de las comunidades culturales Sra Yolande James Puso en marcha el nuevo projecto ipop para la integracion al empleo para las personas formadas al estrangero referidas por un orden profecional. ``nosotros realisamos progresos importantes en collaboracion con los ordenes profecionales para facilitar el reconocimiento de las competencias de las personas imigrantes estudiadas al exterior. El projecto Ipop es financiado por Emploi Quebec y es para las personas formadas al estranjero que quieren ejercer en el quebec una profecion quien esta bajo el cargo de un orden profecional.

Emploi Quebec ayudara a dichas personas a encontrar un primer empleo, gracias a un acompagnamiento durante la duraion del projecto una ayuda para la busqueda de empleo y una subvencion salarial ofrecida al empleador por 30 dias y una ayuda suplementaria para el acompagnamiento en el medio del trabajo.

Ella dijo que como la mayoria de los quebecois ella esta preocupada por la perdida de talentos y competencias. y muchas veces lo unico que les falta a esos profecionales es un primer empleo para adquerir experiencia de trabajo en quebec. El projecto Ipop ofrece una subvencion salarial de asta 50% del salario bruto asta el maximo del salario minimo por 30 dias. una subvencion de 1500$ para el acompanamiento de la persona.

Los empleos admisibles deben corresponder a un empleo durable para que pueda sostener al trabajador fuera del periodo de subvencion. igualmente tiene que ser a tiempo pleno osea de 30 a 40 horas por semana.

En esta conferencia de prensa Nuestro director de prensa el Sr Jose Ramos quien estuvo presente, le iso una mini entrevista a la Ministra Sra James:

Jose Ramos: para poder beneficiar de esta ayuda de parte de Empleo Quebec, se necesita ser residente, ciudadano ect? Que se puede hacer si la persona no tiene papeles?.

Sra james: El Apoyo dado por el programa Ipop es unicamente ofrecido a las personas que an sido acceptadas en canada, los residentes como los ciudadanos, refugiados o personas a proteger. No se puede dar ayuda a las personas indocumentadas.

dimanche 13 décembre 2009

Dos titanes armando produccion y el chasqui por la sonora dinamita

Dos titanes armando produccion y el chasqui por la sonora dinamita

El dia sabado en el 5035 st dominic fue celebrado un reventon con un estilo magistral

en donde el publico respondio al llamado del calor latino y presentandose en grandes grupos para poder gosar con estos exelentes artistas.los cuales con estilo y gracia demostraron por que son unos de los abanderados de la musica cumbia, asiendonos igualmente reir con la manera tan picaresca a la hora de aser bromas respecto a los hombres casados que disen que son solteros igualmente a las mujeres casadas que disen que son solteras.

Igual pudimos observar que el publico no paraba de corear todas las melodias, como el viejo del sombreron, la antena parabolica, chave, mi cucu. Bueno cantaron todos los exitos el cual los an llevado asta la cuspide donde solo esta reservado para los grandes, la sonora dinamita es y continuara a ser la mejor orquesta colombiana reconocida mundialmente.

Recordemos que la fiesta fue possible gracias a la participacion del Chasqui latino con Armando Producion. Igualmente se agradece la colaboracion de Tumi prints, Carlos Ramos y luis AKA Peluchin de nombre artistico. DJ Pichon estubo como jefe del audio i se conto con un ingeniero de sonido de nombre de Sergio Lara de padres guatemaltecos, que tiene casi 15 anos de experiencia trabajando para conciertos... igualmente en los Mix estuvo Dj Tony coordinando el sonido. Tuvimos la visita de JK productions que estuvo presenciando el Gran exito de nuestro director de prensa don Jose Ramos.

Igualmente contamos con la presencia de la Hija de nuestro gran amigo al cual por este medio le mandamos saludes Estofa carries, Estefani Carries Jimenez.

Entrevista con las vocalistas de la Sonora dinamita

Beatriz Estrella Amina Osorio

MR: Como se sienten ustedes ahora que han llegado a esta tierra tan fria?

Beatriz : Realmente nos sentimos muy bien, esperabamos que estuviera mas frio pero no se siente mucho afuera. No se como estara cuando salgamos de aqui!

MR: Cuanto tiempo tiene usted de estar junto a la sonora dinamita?

Beatriz: Ya llevo 9 anos y medio (Risas) Pero amina tiene muchos mas que yo!

Amina, yo soy colombiana de Barranquilla, y estamos en realidad muy orgullosos de estar aqui de encontrarnos en este pais que nos a acogido de una forma tan calida. porque cuando nosotras sentimos esa presencia nos prendemos (risas).Veremos que pasa esta noche esta Full, impresionante lleno de gente entonces ya le haremos bailar la mejor cumbia colombiana!

MR. I este ano musicalmente hablando tienen algo nuevo?

Amina: No, por mucho que uno quiera sacar nuevos temas la gente pide los temas tradicionasles como lo son el cucu la parabolica el viejo del sombreron amor de mis amores ect.

Beatriz: i decir es estamos aqui para complacer entonces a nosotras no nos cansa cantar y repetir las canciones porque en si cada una es diferente!

I tambien un vocalista que es el unico salvadoreno que pertenece a esta gran agrupacion y que es de la ciudad de san vicente. De donde nacen grupos como los hermanos flores y la orquesta san vicente. Entonces es un gran orgullo que un compatriota nuestro comparta el escenario con tan hermosas damas.